¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Certificacion organica - trujillo 2010
Resultados 1 al 1 de 1

Certificacion organica - trujillo 2010

Esta es una discusión en el tema Certificacion organica - trujillo 2010 dentro del foro Seminarios, Conferencias y Eventos, parte de la categoría Novedades; El Instituto Peruano de Mercados Alternativos (IPMA), la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE-Trujillo) y Minka Perú anuncian el seminario-taller “Certificación Orgánica y de Comercio Justo para la Agroexportación" que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo los días 27 ...

 
  1. #1
    roger flores rojas está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    17/08/2010
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Thumbs up Certificacion organica - trujillo 2010


    El Instituto Peruano de Mercados Alternativos (IPMA), la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE-Trujillo) y Minka Perú anuncian el seminario-taller “Certificación Orgánica y de Comercio Justo para la Agroexportación" que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo los días 27 y 28 de agosto de 9:00 am a 6:00 pm en el Auditorio Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo cito en Avenida Juan Pablo II, s/n.

    Se adjunta la ficha de inscripción. De interesarle participar, sírvase inscribirse usando una de las tres (3) alternativas indicadas en la ficha.
    Informes: 51-1: 4064488 (fijo), 2656633 (fijo), 993317375 (Claro), 981487965 (Nextel), 981169528 (Nextel), ipmacj@gmail.com, decoroger@gmail.com, vivianagabriela@hotmail.com.

    Detalles:
    El seminario ofrecerá a los pobladores del norte del país la última información disponible en el campo de la certificación orgánica y de comercio justo para productos de agroexportación. Más específicamente, el seminario informará a los productores, procesadores, fabricantes de insumos agrícolas y a los agroexportadores sobre los beneficios económicos de obtener una certificación orgánica y de comercio justo para sus productos de agroexportación. A través de presentaciones de ADEX y PROMPERU los participantes se informarán sobre las cifras y tendencias que reflejan el crecimiento del sector orgánico y de comercio justo en la industria alimentaria a nivel nacional y mundial. Asimismo, a través de presentaciones de empresas certificadoras los participantes se informarán sobre los requisitos y procedimientos necesarios para obtener una certificación y contarán con amplias oportunidades para formular preguntas tanto durante las presentaciones como en persona con los representantes de dichas certificadoras ya que una de las metas del seminario es facilitar la convergencia de aquellos que buscan certificarse y aquellos que certifican. Los participantes también recibirán instrucción, a través de un mini-taller, sobre el Sistema Internto de Control (SIC), un requisito indispensable y clave para obtener y mantener una certificación. Adicionalmente, durante un espacio dirigido a productores, un especialista en agricultura sostenible cubrirá a profundidad el tema de la conversión de un sistema convencional a un sistema orgánico o ecológico mientras que durante otro segmento empresas fabricantes de insumos para la agricultura ecológica informarán sobre los insumos certificados disponibles en el mercado para ser usados en un sistema orgánico o ecológico. Finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar ofertas de financiamiento para obtener la certificación orgánica por parte de diferentes entidades financieras.
    Viviana Coloma
    Coordinadora de Eventos
    Instituto Peruano de Mercados Alternativos
    51-1-98-116-9528 (c-Nextel)

    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •